miércoles, 4 de marzo de 2009

FACHADA MUSEO



FACHADA DEL MUSEO ANDRES SANCHEZ

El edificio que alberga el pequeño Museo es una antigua cuadra que servía para albergar los animales. El apajadero de los bueyes de labor de labranza y gallinas. Con el tiempo dejó de prestar estos servicios y se convirtió en garaje y almacén.
Después de la muerte de Andrés se ha rehabilitado para convertirla en lo que hoy es: Un bonito edificio que alberga las principales obras de su legado.

El año 2004 (al siguiente de su muerte) en el mes de Agosto El Ayuntamiento, Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Charaiz organizaron una Exposición antológica con más de ochenta de sus obras como homenaje a su trayectoria a favor del pueblo en sus distintas facetas: como presidente de los Bomberos y sus muchos escritos y trabajos por los demás, se le dedicó una calle que lleva el nombre de
CALLE ANDRES SANCHEZ.
En dicho homenaje una servidora como su viuda y depositaria de su legado me comprometí a construir el MUSEO .De esta manera FUENTEGUINALDO puede disfrutar de él y todo aquel que visite la VILLA sepa que uno de sus hijos más queridos le está esperando a través de sus obras.

Se inauguró en Agosto de 2007 y fue un gran éxito de público el que lo visitó.Muchos fueron los guinaldeses que quisieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario